WORKSHOP de Doblaje Chileno” es un proyecto realizado por LABDEVOZ Chile SpA., que tiene la finalidad de acercar y entregar herramientas a actores, actrices, profesionales de la voz y personas interesadas para desarrollarse dentro del mundo del Doblaje Profesional de contenido audiovisual chileno.

A través de este Workshop, el participante recibirá los conceptos teóricos y prácticos de la técnica vocal que se aplican dentro del Doblaje para diferentes contenidos audiovisuales. En las horas teórico- práctica de cada clase; el participante será guiado en cada una de las herramientas, presentes dentro del Doblaje, ayudándolo a desarrollar de manera profesional está técnica, preparándolo para abrir una alternativa real de oportunidades laboral. . En cada clase el participante practicará los conceptos básicos de la técnica vocal frente un micrófono para que al momento de dar vida a personajes lo hagan con verdad. Buscamos que cada participante logre entender y comprender el funcionamiento de su voz, emociones, cuerpo, respiración y mente en el desarrollo del doblaje, permitiendo romper sus propias barreras comunicacionales.

 

¿Qué es el Doblaje?

El Doblaje, hablando técnicamente, es el proceso de grabar y sustituir voces en un producto cinematográfico o televisivo después de su producción y su estreno original. El término generalmente es para referirse a la sustitución de los diálogos hablados por los actores en un idioma original por otros diálogos idénticos en otro idioma. Pero el Doblaje es más que eso, pues la persona que lo desarrolla, en este caso el Interprete, aparte de manejar aspectos de lenguaje y técnicos vitales dentro de una sala de grabación, debe ocupar su emocionalidad y entregárselas a un personaje que ya fue grabado con credibilidad y verdad. Para lograr esto debe absorber una serie de elementos y que solo con conocimiento y practica puede lograrlo de manera profesional.

 

¿A quiénes está dirigido?

El Workshop está dirigido a estudiantes de Teatro, Actores y Actrices Profesionales, Personas interesadas en el área que deseen explorar su creatividad vocal y emocional e incursionar en un área específica como lo es el Doblaje.

Información General.

Duración: 100 horas (20 % teórico – 80% práctico).
Inicio: Próximamente.
Término: Próximamente.

Descargar Brochure
Descargar Programa

Diurno:
No disponible.

Tarde:
No disponible.

Vespertino:
No disponible.